AHORA YA RECUPERADO Y ACTUALIZADO EN MI QUEHACER PROFESIONAL, ME PERMITO ESCRIBIRLES ÉSTAS LÍNEAS... 
 

COMO SABRAN PARTICIPÉ EN EL III FESTIVAL DE AMERICA DO SUL EN REPRESENTACIÓN DE COLOMBIA Y POR INVITACIÓN DEL GOBIERNO DE MATO GROSSO DO SUL, EN CORUMBÁ, BRASIL, DONDE HICE LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE MI LIBRO POEMARIO 'TE QUIERO CON DEMOCRACIA'.

AHORA YA RECUPERADO Y ACTUALIZADO EN MI QUEHACER PROFESIONAL, ME PERMITO ESCRIBIRLES ÉSTAS LÍNEAS PARA EN GENERAL AGRADECER LAS MUESTRAS DE APOYO Y APRECIO POR MI TRABAJO LITERARIO Y POR SU COMPAÑÍA EN ASUNTOS RELATIVOS A MI PRELANZAMIENTO, VIAJE, ESTADÍA, LANZAMIENTO INTERNACIONAL, QUEBRATORTO COM LETRAS Y ATENCIONES EN SAO PAULO, CAMPO GRANDE-MS Y CORUMBÁ - BRASIL.

A LAS ATORIDADES POLÍTICAS Y CULTURALES DE BRASIL MUITO OBRIGADO SUO POVO E UMA GRANDE NACIÓN. GRACIAS POR SIEMPRE Y MI OBRA ESTÁ A SU COMPLETA DISPOSICIÓN. HE DE REGRESAR A BRASIL.

A LOS POETAS DE CORUMBÁ, TODO MI APRECIO Y ADMIRACIÓN, UN ABRAZO, NUNCA LES OLVIDARÉ ME VINE QUERIENDO AL PANTANAL TANTO COMO USTEDES LO IDOLATRAN Y CUIDAN, GRACIAS POR SU POESÍA COMPARTIDA Y GRACIAS POR SUS INMERECIDOS APLAUSOS, VOCES DE APOYO Y SE CARIÑO QUE SÉ QUE ES SINCERO.

A ESA GRAN SEÑORA, A ESA ADMIRABLE BRASILERA Y A ESA INIGUALABLE MUJER DE LAS LETRAS EN BRASIL, LA POETIZA DELASNIEVE DASPET, MI ABRAZO GRATITUD Y APRECIO POR SIEMPRE.

A LOS PERIODISTAS MI ADMIRACIÓN Y APRECIO, USTEDES ME DIFUNDEN NO EN LO REFERENTE A MI PERSONA, SINO A MI PALABRA, QUE REPRESENTA MI COMPROMISO CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA HUMANIDAD... HAGAN SUYA MI OBRA 'TE QUIERO CON DEMOCRACIA'

A LOS FUNCIONARIOS DE AVIACIÓN Y TRANSPORTE EN GENERAL, GRACIAS POR SUS OPORTUNAS ATENCIONES Y GUÍA.

A PEDRO NUESTRO AGREGADO CULTURAL, UN ABRAZO POR SU DISTINGUIDA Y RECONOCIDA LABOR EN EL BRASIL, ESA ES LA CARA BUENA DE COLOMBIA EN EL MUNDO.

A QUIENES POSIBILITARON NUESTROS RECITALES EN LAS CÁRCELES, LOS ANCIANATOS, NUESTRA PRESENCIA EN EL SINDICATO RURAL DE CORUMBÁ Y LAS TERTULIAS Y RECITALES EN SARAOS HECHOS EN CASA O ARTESAO, MI ETERNO RECONOCIMIENTO, PARA MÍ NO SE HUBIERA COMPLETADO MI FELICIDAD, SI LA POESÍA NO SE COMPARTIERA CON EL PUEBLO.

A JAIME DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL CAQUETÁ, QUIEN ES UN EJEMPLO DE COMPROMISO POR EL TRABAJO CULTURAL, SU DIFUSIÓN Y APOYO Y AL LADO SUYO PATRICIA ELENA QUE FUÉ MI APOYO PERMANENTE EN CORUMBÁ.

A ENRIQUE OCHOA PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE COLOMBIA EN SANTANDER Y A QUIENES ME ACOMPAÑARON EL 11 DE MAYO EN LA CASA DE LA CULTURA DE FLORIDABLANCA, EN ESPECIAL LA DRA BOLIVIA DE BRICEÑO CÓNSUL DE LA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EL SENADOR GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO, LA GENTE DE ANDUSIF, DARIO PLATARUEDA,JORGE CASTELLANOS. a mis prologuistas LA POETISA CLARA BELLA Y EL ABOGADO ERNESTO AMÉZQUITA, DIRECTOR DE LA RED DE ABOGADOS LATINOAMERICANOS DEFENSORES DE DD HH Y COLOMBIANO QUE DESDE EL EXHILIO LUCHA POR UNA MEJOR COLOMBIA INTEGRADA A LA ESPERANZA LATINOAMERICANA.

A CASA DE POETAS Y EL MAESTRO PATRICIO SU PRESIDENTE, AL MAESTRO HERNANDO LOAYZA.

A MI HIJO CAMILO ANDRÉS FELIPE, MI MADRE INESITA, A JUANA PATRICIA.


SON TANTAS PERSONAS E INSITUCIONES, QUE ME ASUSTA Y ME DUELE QUE ALGUIEN SE ME ESCAPE, DE SER ASÍ, MIL DISCULPAS USTEDES SABEN CUANTO AGRADECIMIENTO TENGO POR SIEMPRE

Brasíl es un mundo exótico por sus imponentes paisajes, por sus reservas acuíferas y de recursos naturales, por sus ciudades y la impresionante organización de las mismas, por su democracia, por su integración con los pueblos hermanos, por su comida exquisita como la frijoaday el churrasco, por su bello idioma entendible por que se quieren dar a entender, en pésimo portugués siempre les dije 'eu penso... povo do brasil, no fala portuguéis... povo do Brasil, CANTA BRASILEIRO'.

Pero ante todo Brasil es un destino más allá de lo turístico, su pueblo a pesar de las contradicciones, camina a pasos gigantes hacia la construcción de una sociedad justa, democrática, participativa, autónoma y libre, integrada al necesario proceso Latinoamericano. Alguna vez dije, 'cuando el hermano gigante latinoamericano que es Brasil despierte, el mundo deberá en serio tenernos en cuenta y el hermano YA EMPIEZA A DESPERTAR, Corumbá es el inicio de ese LLAMADO URGENTE A LA FRATERNIDAD, A LA CONSTRUCCION DE PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA, A LA CONFECCION DE PROCESOS FRONTERIZOS QUE NOS INTEGREN Y NOS SENSIBILICEN EN LA CONCIENCIA, DE QUE NUESTRO DESTINO ESTÁ POR ENCIMA DE ESAS FRONTERAS QUE NOS IMPUSIERON HACE 500 AÑOS Y QUE 20.000 AÑOS DE HISTORIA CULTURAL PRECOLOMBINA, NO PUEDEN SUCUMBIR ANTE LA MODERNIDAD SUBYUGANTE'

Vengo renovado en mis propósitos, alentado, vigoroso, optimísta... SI HAY POR HACER... Y MUCHO!

Gracias de todo Corazón, ahora que el Bravo Pueblo de Venezuela, se alista a celebrar los 180 años de la más visionaria propuesta de integración del pueblo Latinamericano, el próximo 22 de Junio en Carcas y todo su terrtorio para predicar la vigencia del pensamiento Bolivariano, es dabe decir, Brasil construye el Corinto Cultural de la nueva América... Corumbá y Venezuela rehace el Corinto Político de Latinoamérica como justa reivindicación del Liebrtador Simón Bolívar!

Hernando Ardila González

En éstas páginas encontrarán información de mi participación en el evento comentado. por favor difundirlas y desean adquirir mi libro pueden comunicarse al [57] 310 550 02 79 o por éste medio.

http://www.poetasdelmundo.com/noticias.asp

http://www.clickpantanal.com.br

http://www.vanguardia.com/2006/5/11/gal3.htm

http://www.siceditorial.com/periódico/index.asp


QUIEN DESEE ADQUIRIR EL LIBRO DE MI AUTORÍA, SE PUEDE COMUNICAR POR ÉSTE MEDIO ,

hargo821@hotmail.com

abogada914@hotmail.co

O AL TELÉFONO 310 550 02 79