ONELIA

RECIBE PARA TI Y PARA JAQUES MI ABRAZO FRATERNAL LLENO DE CARIÑO Y ADMIRACIÓN POR TAN MARAVILLOSO ESFUERZO COMO LO ES EL DE DARLE VOZ A QUIENES NO TIENEN VOZ.

HOY YA EN LA APACIBILIDAD TRANSITORIA HE LEÍDO TU MENSAJE... QUÉ PROFUNDO SENTIMIENTO EL TUYO, QUE DULZURA Y SENSIBILIDAD Y A LA VEZ QUÉ HERMOSO GRITO LIBERTARIO.

LA COMUNIDAD PERUANA EN ESPECIAL DE LA REGIÓN DE APURÍMAC (DEPARTAMENTO AL SUR DEL PERÚ LIMÍTROFE CON EL CUSCO - EN QUECHUA O RUNA SIMI SE ESCRIBE Y SE DICE QOSQO) Y EN SU CAPITAL ABANCAY LAS GENTES HAN QUEDADO PROFUNDAMENTE IMPREGNADAS DE TI. SOLO SUS ANTEPASADOS SON SU GRATA REFERENCIA Y HOY TE CONVIERTES EN SU CELESTIAL ESPERANZA, QUE ORGULLO PARA MI, HABERLO PERCIBIDO ASÍ. HUBO TANTAS Y TAN SENTIDAS REACCIONES, DESDE EL LLANTO DE LA MADRE DE JAMES, HASTA LA ALEGRÍA DE LOS POETAS LOCALES QUE NO SUPIERON COMO DE LA NOCHE A LA MAÑANA EL MUNDO LES ESCUCHÓ A TRAVÉS DE TU PROGRAMA, CUANDO NI SIQUIERA EN LOS MEDIOS LOS LOCALES TIENEN UN ESPACIO PARA DIFUNDIRSE!!!, ELLO QUE POR ANCESTROS SON DUEÑOS DEL REINO DE LOS CHANKAS Y LOS INKAS, HOY SON EXTRAÑOS EN SU PATRIA, DESCONOCIDOS EN SU CASA.

GRACIAS POR TU CONFIANZA, TRAIGO TANTO PROYECTO, PERO SOBRE TODO TRAIGO TANTO DOLOR POR UN PERÚ QUE ME ERA LEJANO, PERO QUE SENTÍA DESDE MUCHO TIEMPO QUE SUS MONTAÑAS MÁGICAS (ÁPUS PARA LOS INCAS QUIENES LES TENÍAN COMO DEIDADES) ME LLAMABAN Y ALLÍ ACUDÍ A SU LLAMADO PARA ESCUCHAR SU TESTIMONIO REBELDE POR LA SUERTE DEL PERÚ INCAICO Y PARA ANTE SUS PIES CON EL RITUAL DEL OFRECIMIENTO DE 3 HOJITAS DE COCA ENTREGADAS A LA PACHA MAMA, REFRENDAR EL COMPROMISO DE LA MILITANCIA DESDE LA PALABRA CON CONTENIDO, EN PROCURA DE UN MUNDO MÁS JUSTO MÁS LIBRE MÁS FRATERNAL Y EQUILIBRADO!

HE DE SER CAMINANDO CON MI POESÍA, YA NO TANTO PARA POSICIONARLA EN FAVOR DE MI NOMBRE, SINO PARA DEJAR EL MENSAJE POSIBLE DE UN MUNDO DEL TAMAÑO DE NUESTROS SUEÑOS Y PARA SER NOTIFICADO QUE UNA VETA DE LUZ RECORRE LA PATRIA GRANDE DESDE MÉXICO HASTA LA TIERRA DE FUEGO, ESE ES NUESTRO ESCENARIO Y POR ELLO HOY COMO LO HICE EN BRASIL, EN VENEZUELA, EN CHILE, EN PERÚ Y EN MI COLOMBIA, HE DICHO Y DIGO, ME DECLARO CIUDADANO LATINOAMERICANO RESIDENTE EN COLOMBIA.

GRACIAS POR TU GRANDEZA, GRACIAS POR TU SENSIBILIDAD, GRACIAS POR TU MISIÓN VALIENTE, NO SE SI DECIRTE QUE EL DIOS PODEROSO QUE CANSADO DE TANTO ANGEL BONITO E INUTIL, CANSADO DE CONTABILIDADES MANIPULADAS Y MARCARTISTA DE ALMAS BUENAS Y MALAS, SE VINO AHORA A RESIDIR EN EL CORAZÓN Y LA CONCIENCIA DE LOS POETAS, TE COLME DE BENDICIÓN Y GRANDEZA, O DECIRTE QUE UN DIA CUANDO LOS PUEBLOS VEAN LA LUZ DE UN NUEVO AMANECER COREARÁN HIMNOS DE GRATITUD EN TU NOMBRE!

HEMOS DE DARNOS UN ESPACIO PARA CONVERSAR SOBRE IDEAS QUE REVOLOTEAN EN MI YA CONGESTIONADA CABEZA Y QUE ALIENTA A MI CORAZÓN PARA SEGUIR EN ÉSTA LUCHA PORQUE VALE LA PENA.

UN ABRAZO LLENO DE RECONOCIMIENTO Y EL DESEO PORQUE TU Y JAQUES SEAN PRIVILEGIADOS CON LA BENDICIÓN DE LA FELICIDAD PERENNE

GRACIAS A NOMBRE DEL PERÚ, DE LA FAMILIA OSCCO, GRACIAS A NOMBRE DEL DERECHO A UN MUNDO POSIBLE EQUILIBRADA EN LA GRACIA DE TODOS

NANDO